Sunday, September 26, 2010

Despertar

Era un día de frío donde mis manos eran cobijadas por unos guantes rojos como la sangre que el cuerpo intentaba hacer caminar a pesar de los desafríos gravitarios, anímicos y térmicos. Era un día tranquilo sin mayor diferencia a los anteriores... me reuniré con él... "vaya... me hubiese gustado tener que decir que era una cita romántica, pero lo romántico era la historia que me iba a contar o la verdad que me iba a despertar de este letargo llamado miedo...".
"¿Qué hora será? En este tiempo o en el de mi yo paralelo en universo alterno...". Las gaviotas vuelan pidiendo un poco de alimento, los árboles flamean como banderas cantando al son del viento que silva en silencio, pero mis oidos lo escuchan... siempre escucho, siempre siento y la sensación de presión en mi frente y corazón me aterrorizan, siento la energía de las personas consumiendo, consumiéndose, consumiéndome... la vida me lleva hacia un camino que desconozco... era tan débil, ahora estoy tranquila luego de decir "sí, creo"...
Ahi viene él, con un polerón negro, unos jeans algo grandes para su contextura, unas zapatillas cómodas y el caminar despreocupado pero atento... Hay gitanas cerca. Toca a un perro que con su cola danzante pide algo de cariño, al verme me saluda y luego dice: "Ellos siempre piden amor, no necesitan nada más que una palmadita y que uno los acompañe". Yo no sé qué esperar, después de lo que me pasó anoche, ya cualquier cosa es posible.
Bienvenida al mundo de los locos, de los que decimos sí, abrimos la mente cuando muchos aún la tienen cerrada... ya no hay vuelta atrás, después de tu sueño... no hay retorno.
Así supe de la historia que siempre sospeché, de las sensaciones que siempre sentí pero por temor guarde silencio y las ignoraba, no eran dolores de cabeza, no eran locuras mías... era el comienzo de un todo que cada día se haría más impresionante, más poderoso pero a la vez más doloroso. Rompí con tantas estructuras que por unos días quedé a la deriva, sobreviví con la ayuda de "mi maestro" que en las noches iba en mi busca para enseñarme la paz del corazón y que el amor no es sólo el que profesamos a la familia, amigos, eros... amor es esencia, son los hilos que nos conectan en el universo y por lo que es posible que todos tengamos acceso a ese poder que es de todos y no es de nadie.
"Siempre pienso si lo que siento es verdadero", le digo a este hombre de ojos azules profundos, no hay secretos para una persona como él.
"No hagas preguntas irrelevantes...", me comenta él entre medio de su relato extraordinario pero lógico.
"Una vez leí en el budismo que muchas de las preguntas que nos hacemos y nos llevan al dolor más que pedir respuestas nos muestran nuestro ego, nuestro profundo egoísmo... cuando hago esas preguntas he de reconocer que soy una egoísta".
"Felicidades, has dado un gran paso, ahora abandona el egoísmo".
"Te quiero mucho hermano...".
"Yo igual, tendremos que seguir entrenando...".
La esfera de cristal que fuimos tú y yo en esos instantes, como si hablasemos un código secreto que todos conoces se rompe porque nuestra misión no es crear burbujas sino abrirnos al amor del universo, a la luz, ser luz... amar porque de eso estamos hechos y ese es nuestro gran aprendizaje.
Hacía frío ese día, así que decidimos no ir a meditar a la playa, por alguna razón directamente nunca aprendí de él a meditar pero cuando ahora lo hago siento que él me enseñó, supongo que será una proyección de sus deseos por verme crecer, como quiere que todos los que estamos conectados crezcamos.
Seguimos caminando juntos, conversando temas cotidianos, nos separamos con un beso en la mejilla y nos fuimos seguros de que nuestros caminos volverían a encontrarnos.

No comments: